Conoce las exposiciones de arte para finalizar febrero 2020

Excelente noticia para quienes disfrutan del arte en todas sus representaciones, Madrid tendrá exposiciones que no puedes pasar por alto, fotos, descripciones, videos, actuales tanto en las galerías como en los museos.

Tendrás la oportunidad de disfrutar con la llegada de los amantes del arte que lo manifiestan en todas sus formas, escultura, pintura, fotografía y arte en general.

Te podrás deleitar las exposiciones de artistas más reconocidos, aquí algunas de las más relevantes para este mes de febrero.

Chus Burés, maestro orfebre

Orfebre y maestro cuyos trabajos han transcendido en el pequeño mundo de la joyería para convertirse en fantásticas obras de arte, La Real Academia de San Fernando ofrece una exposición retrospectiva dedicada al artista.

En el año 2016 se vio la última exposición sobre Burés, que tuvo lugar en España, después de 4 años la cuidad de Madrid, da protagonismo y expone una variedad de piezas que muestran su producción desde los años ochenta hasta la actualidad.

Algunas de estas piezas se puede admirar las icónicas obras que realizo con la colaboración de los artistas contemporáneos más relevantes, Santiago Sierra, Jesús Soto, Miguel Barceló y Louise Bourgeois, algunos de los que mezclaron sus ideas con el arte de Burés.

Espejo de lo invisible, Bill Viola

Una gran retrospectiva presenta la Fundación Telefónica en Madrid, del artista del videoarte Bill Viola, uno de los diseñadores más importante del panorama artístico actual, contara con más de veinte piezas, mediante las cuales se pueden admirar obras de los años 70.

The Reflecting Pool, la serie de Mártires, serán algunas de las que podrás ver en esta exposición, Las obras audiovisuales reflexionan en temas como la fugacidad de la vida, el tratar de encontrar el sentido de la condición humana.

Viola invita al espectador incluyendo los cerrajeros a entrar en su interior y ser parte de ellas, clamando una contemplación calmada y total que incide en la introspección y la meditación, se puede decir, sin lugar a duda, Espejos Invisibles es una de las exposiciones ineludibles.

Giacometti Rodin

Auguste Rodin y Giacometti originan un emocionante diálogo, que transciende el valor de ambos artistas en el arte y la escultura de los 2 últimos siglos, su pasión por el bronce y la fundición, hicieron que rompieran los esquemas de la escultura previa a sus trabajos, crearon diseños que mantienen su influencia en las generaciones del nuevo milenio.

Auguste se distanció de la escultura clásica para reflejar en sus obras conceptos universales, que reflejan, pasión, angustia, dolor, por este motivo y su innovador uso de la forma y el volumen es considerado uno de los primeros escultores modernos.

Giacometti hizo un desposeimiento a la silueta humana de todo accesorio para revelar la complejidad de los sentimientos del individuo, la debilidad de la vida y el cuerpo.

La Fundación Mapfre cuenta con más de doscientas obras que unen ambos universos, permitiendo su fortalecimiento mediante del dialogo.

Chema Madoz La naturaleza de las cosas

Una selección de obras del Premio Nacional de Fotografía de Chema presenta El Real Jardín Botánico de Madrid al inicio del año, reuniendo 62, exhibidas en el Pabellón Villanueva que fueron realizadas 1982 y 2018.

Inspiradas en la naturaleza y su relación con cada individuo, los objetos y el medio ambiente, creando simbiosis llenas de opiniones, comparaciones y evocación características de producción de Madoz, sus fotografías nos llevan a disfrutar de su magnífica belleza, y a reflexionar sobre la esencia de los objetos y los seres vivos.