La Inteligencia artificial (IA) ha cambiado la vida de las personas, esto hace dos o tres años no se había imaginado, poco a poco se ha extendido en los dispositivos que se utilizan en el día a día.

Los smartphones, tablets, ordenadores y televisores son algunos de los aparatos para optimizar el rendimiento y la experiencia. La IA es la columna vertebral del ordenador portátil que acaba de ser presentado por Honor en el MWC.

El hardware del Honor Magic Book Pro 16 está a la última, apuesta por componentes de reciente generación de Intel y NVIDIA, su pantalla, que sobre el papel, tiene una pinta extraordinaria.

Su batería le permite batir a la competencia en autonomía con una autoridad sorprendente, esto es lo que promete el nuevo portátil de la compañía china.

La IA arropa un hardware de primera división

Honor no ha dado a conocer todas las especificaciones de su nuevo ordenador portátil, cuenta con procesador Intel Core Ultra 7 155H fabricado con litografía Intel 4 y una GPU de la familia GeForce GTX 40 de NVIDIA, para ordenadores portátiles.

La pantalla apuesta por un panel Full View de 16 pulgadas, resolución 3K que es capaz de trabajar a frecuencia de refresco máxima de 165 Hz. No está para nada mal, esto no es todo, esta matriz es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI -P3.

Reproduce el color de una precisión Delta-E < 0.5, lo que lo hace interesante para editar video o procesar fotografías, entre otros posibles escenarios de uso, en lo que es importante que la reproducción del color sea lo más precisa posible.

Honor incorpora 6 altavoces, equipado con Windows 11 preparado para reproducir sonido espacial, es interesante comprobar si su calidad de audio está a la altura. Su tecnología de administración de la batería le permite entregarnos una autonomía máxima de 12 horas.

Este equipo portátil propone la misma arquitectura de inteligencia artificial que podemos encontrar en un nuevo smartphone Magic 6 Pro de Honor. Es una plataforma de IA que ante todo permite facilitar a los usuarios la conexión de distintos dispositivos.

Con la finalidad de compartir recursos y archivos, la tecnología permite un máximo de ocho dispositivos, compartan conexión a internet de uno de ellos o una cámara, es compatible con un abanico amplio de sistemas operativos.

Honor promete que los algoritmos de IA se ejecutan en local, por lo que no se debe preocupar por la privacidad, se espera en poco tiempo este portátil llegue a España para ponerlo a prueba.

Son muchas las ventajas que el portátil Honor ofrece a los usuarios que decidan comprar una, ya que el software que tiene es bastante avanzado y moderno, además de que cuenta con una batería que tiene capacidad para más de 12 horas al día.

Es bastante liviana y se puede llevar a todas partes, su conexión a internet es muy avanzada y rápida, permite almacenar información, imágenes, música, entre otros, ideal para estudiantes universitarios y personas que trabajen con este equipo.