Las artistas más influyentes del mundo

En la actualidad el arte juega un papel muy importante en la sociedad y se ha aplicado a aplicaciones tan comunes como las cerraduras y puertas.

Actualmente, profesionales como los cerrajeros 24 horas Manresa hacen arte con la seguridad y muchas marcas han inspirado sus productos en artistas plásticos muy populares. Y es que cada pieza que nos rodea debe ser más que funcional, debe tener un valor agregado.

Ya que a través de él los artistas pueden expresar sus emociones y sentimientos, una manera diferente de ver la vida. Cuando se habla de arte siempre se hace referencia a los hombres artistas han hecho historia.

Pero es importante resaltar que las mujeres han tenido una fuerte presencia en el arte igual que los hombres, pero al parecer el machismo en los años anteriores se ha impuesto, ya que siempre hablan de Picasso, Dalí, Van Gogh, pero ¿dónde dejan a la representación femenina en el arte?

Son  muchas las mujeres artistas que se han destacado a través de los tiempos, algunas ya estas muertas, pero otras siguen vivas llevando el arte a otro nivel. Es por esta razón que hoy queremos homenajear a estas mujeres luchadoras, inteligentes que han influenciado a la sociedad, creando tendencia han revolucionado el arte a nivel mundial.

Yayoi Kusama

Nacida el 22 de marzo de 1929 en Matsumoto Japón, proviene de una familia de clase media alta que comercializaban semillas. Desde edad muy temprana Kusama comenzó a crear arte, lo que la llevo a estudiar pintura al estilo japonés (Nihonga).

Es una escritora y artista japonesa, tiene vasta experiencia  en pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones. Es importante destacar que esta gran artista es precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos.

Vale la pena mencionar que las obras de arte de Kusama son de las más cotizadas a nivel mundial. Ubicándose en el puesto 34 de los artistas más valiosos del mundo. La casa de apuestas Christie’svendió en Nueva York, una obra de la artista por 5,1 millones de dólares

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (1907-1954). Fue una pintora mexicana que vivió un vida de infortunio a edad temprana sufrió de la enfermedad poliomielitis, lo cual sin duda puso en riesgo su seguridad, y luego sufrió un grave accidente, el cual la mantuvo en cama por largos periodos.

En sus obras de arte podemos apreciar los estilos surrealista, naïf y folclórico. Estuvo casada con el muralista mexicano Diego Rivera, con el cual vivió un romance complicado. Es importante destacar que sus obras están inspiradas en su vida personal.

Es autoras de más de 200 obras. Cabe destacar que su trabajo fue admirado por varios artistas de la época, pero después de su muerte fue que sus obras tuvieron transcendencia.

Leonora Carrington

Leonora Carrington (1917-2011) de origen inglés fue una pintora surrealista y escritora nacionalizada en México. Proveniente de una familia aristocrática. En 1936 1936 ingresa en la Academia de Amédée Ozenfant en donde empieza sus estudios de dibujo y pintura.

Su lenguaje pictórico combina lo siniestro, lo sobrenatural, los símbolos religiosos y la psicología de Jung en mundos imaginados donde se mezclan sueño y realidad. En 1943 conoce a Edward James en México, tutor de los surrealistas y coleccionista de su obra. Allí vivió durante 43 años donde formó parte del movimiento surrealista y conoció a Frida Kahlo.