Los expertos dicen por qué las casas son las preferidas por los ladrones

El robo de inmuebles es muy frecuente, sin embargo, de acuerdo con la opinión de profesionales, los ladrones prefieren robar casas, antes que pisos, empresas o comercios, lo que puede resultar muy injusto para los propietarios de casas, quienes deben contratar los servicios de cerrajeros profesionales para poder solucionar cualquier problema en sus cerraduras, antes o después de un robo. Pero esta situación tiene muchas explicaciones, según los expertos.

Las casas ofrecen un gran botín

Las casas son las favoritas de los ladrones, porque en ellas se puede obtener un gran botín, conformado por equipos electrodomésticos variados, dispositivos electrónicos, dinero, joyas, juguetes valiosos, coches, motocicletas, piezas de arte y mucho más, los cuales se pueden vender en el mercado negro con gran facilidad.

Eso es lo que mueve a los ladrones, la oportunidad de robar objetos que puedan vender con rapidez, y justo lo que hay en una casa, es lo que buscan la mayoría de las familias.

Hay temporadas para robar

Una empresa o local comercial se encontrará sola, en horas de la noche y en caso de no contar con el servicio de un cuerpo de seguridad nocturno. Lo mismo ocurre con los edificios, es posible que un apartamento esté solo en algún momento, pero, el resto de los habitantes del edificio estarán en el inmueble y, por lo general, los vecinos pueden detectar la presencia de personas ajenas a la comunidad.

En cambio, las casas, debido a su estructura que las convierte en viviendas más independientes de los vecinos, representan mayor oportunidad de ejecutar un robo sin atraer demasiado la atención de los vecinos. Y si es época de vacaciones o temporadas festivas, muchas casas estarán por completo vacías, porque la familia está disfrutando de un tiempo de recreación familiar.

Los sistemas de alarmas son más vulnerables en las casas

A pesar de que los fabricantes de alarmas y demás dispositivos de seguridad han hecho un gran trabajo al mejorar sus funciones, la realidad es que los comercios, empresas y edificios suelen contar con un sistema de seguridad superior a los que están presentes en muchas casas.

Esto sin mencionar, que muchos propietarios aún ignoran los avances de la tecnología, y mantienen su cerradura convencional, o cuentan con un sistema de alarmas básico, que puede ser burlado con el uso de equipos sofisticados como inhibidores de frecuencia.

Y, los propietarios o sus familiares suelen tener el mal hábito de publicar en las redes sociales cada paso que dan. Es muy divertido compartir los buenos momentos con todos sus contactos, sin embargo, las fotos en las redes sociales reflejan las costumbres y debilidades en la seguridad de su hogar, también indican cuando la casa está sola, esperando a ser robada.

Este problema con las redes sociales se ha dado a conocer en diferentes medios, ha sido muy difícil de controlar, no obstante, es necesario hacer énfasis en el control sobre la información que los usuarios publican.

Otro punto que no favorece a los propietarios, es que muchas veces olvidan activar la alarma, cerrar alguna ventana o el balcón. En cambio, en las empresas y comercios, cumplen un estricto protocolo de seguridad.