El arte parte fundamental de la protesta

Hoy en día es fundamental la libertad de expresión, tener la posibilidad de expresar hasta el más mínimo sentimiento, y eso se puede hacer de diversas formas, de hecho, y un sentimiento que necesita ser expresado por las personas es el de insatisfacción.

Y es que el sentimiento de insatisfacción, de estar en desacuerdo con algunas cosas que suceden en el mundo y se consideran normales, es algo que el ser humano hace hoy constantemente, y utiliza el arte en sus diversas manifestaciones para ello.

Saber expresar lo que se siente

Hoy en día el arte es utilizado de diversas formas por muchos manifestantes, y esto ha hecho que muchas protestas tengan éxito, y es que para muchos el arte es una forma segura y muy inteligente de protesta, ya que no hace daño a nadie.

Y es que la seguridad es muy importante para algunos manifestantes, porque es una forma pacífica de hacerlo, y nadie quiere generar la violencia si se está en contra de ella, todos quieren estar protegidos, como se sienten en sus casas cuando los cerrajeros Dos Hermanas profesionales instalan elementos de seguridad.

Porque para las personas, mas allá de hacer sentir su voz, de ser escuchados por quienes tienen el poder de hacer que las cosas cambien, lo que quieren es estar protegidos, seguros en sus casas, y por lo menos, esto pueden hacerlo fácilmente, solo deben llamar a los cerrajeros profesionales, y así obtienen resultados satisfactorios.

Los murales son ampliamente utilizados

El arte en forma de mural tiene muchas participaciones en protestas en todo el mundo, y es que es una forma de hacer mediante la pintura, imágenes que muestren aquello en lo que se está en desacuerdo, y es exitoso porque los murales no generan ningún daño.

Muchos artistas importantes, como Diego Rivera en México, se hicieron famosos por sus murales que tenían mensajes de oposición política para los gobernantes, y esto fue escuchado, e hizo una diferencia, además de ser considerados verdaderas obras de arte.

Quizás el daño que puede hacer un mural de protesta es que no se realice en un lugar adecuado, que este dañe el patrimonio o la propiedad privada, por ello hay que buscar realizarlo en lugares en que no se viole derecho alguno.

Hay que saber interpretar el arte

Algunas esculturas, pinturas y murales, no son explícitamente de protesta, aunque esta sea la intención del autor, lo cierto es que luego de muchos años, y hasta siglos, se ha descubierto que algunas de las obras de arte más emblemáticas del mundo, fueron en su momento realizadas como forma de protesta.

Por ello hay que saber interpretar el arte, y es que todas las obras pueden tener una interpretación que no está del todo explicita, y es que para quienes saben de arte, y lo entienden, saben que una obra no es solo figuras, es un sentimiento que el artista ha dejado plasmado.