El arte debe estar presente en la vida desde temprana edad

El arte debe formar parte de la vida del ser humano, no hay dudas de ello, pero cada vez se hace más importante que se haga desde las primeras etapas de la vida de una persona, es por ello que hay que incentivar en los padres la idea de enseñarles de cualquier forma, arte a sus hijos.

Y es que existen evidencias sobre la influencia de las artes en el desarrollo de los niños, por ello hay que buscar no solo una actividad deportiva, que está muy bien hacerlo, sino también buscar que los niños tengan una actividad artística que puedan llevar a cabo, como la pintura, la danza o el tocar un instrumento.

Actividades seguras

Estar en contacto con el arte no representa riesgo alguno para los niños, salvo algunas actividades de danza, pero en general, si son supervisados por adultos responsables, estas actividades son muy seguras, así que los padres pueden estar tranquilos al dejar que sus hijos disfruten del arte.

Y es que entendemos que los padres estén preocupados por la seguridad de sus hijos, y es que algunos exageran, y al contratar a los cerrajeros hospitalet para la seguridad de sus casas, buscan que instalen elementos de seguridad extra.

En opinión de los profesionales de la seguridad, no está mal instalar elementos de seguridad adicionales, peor tampoco hay que exagerar, solo hay que revisar con la ayuda de los cerrajeros en forma periódica que todos los elementos de tu casa estén bien, y de esta forma se puede estar tranquilo en este sentido.

No hay que quedarse con las artes que tienen en la escuela

Aunque muchos padres pueden decir que con las enseñanzas de artes que reciben en el colegio es suficiente, la verdad es que son muy pocas las horas las que reciben a la semana y por ello es importante que si se quiere que el niño obtenga el mejor beneficio de la actividad artística, entonces dedique más ahora a la semana,

Por ello la decisión de los padre de inscribir a sus hijos en un cuso de arte como una actividad extraacadémica es fundamental, no se trata de un pasatiempos, se trata de una actividad que ayudará al niño a tener un mejor desarrollo educativo, emocional y hasta físico, en algunos casos.

Para que los beneficios sean los adecuados, es necesario que las artes sea parte fundamental de la vida del niño, que las practique al menos dos veces por semana y que también se sienta bien al momento de practicarlas, lo cual es importante para que esta actividad se pueda mantener por mucho tiempo.

Beneficios mucho más importantes

Cuando un niño practica o están en intimo contacto con el mundo de las artes, el mismo puede lograr un mejor desarrollo a nivel social, también puede entender mas de números, porque desarrolla cognitivamente sus capacidades, esto sumado al hecho de que hay un desarrollo psicomotriz y también personal, que hace en su época adulta sean más seguros de sí mismos.