¿Cómo te conviertes en artista?

Para ser considerado un verdadero artista primero tienes que tener un talento en alguna de las principales formas del arte como: la música, la danza, el teatro, la poesía, la pintura, el cine, la escultura, la arquitectura y la literatura. Para eso deberás generar obras que sean apreciadas como una obra de arte y no como artesanía.

El artista puede a veces ser confundido o valorado como aun artesano y realmente tienen diferencias muy grandes. Un artista lleva al arte de manera profesional y en base a esto es que debes enfocar tu estilo. Anteriormente se creía que el artista solo era aquel que obtenía títulos de arte y por ello se catalogaba como artista o por el perfeccionamiento de técnicas para la realización de alguna obra.

Pero también se pueden obtener obras de arte por talento natural, sin estudios previos o de algún titulo profesional, como sucede por ejemplo con los prodigiosos de la músico o pintores que no han acudido a escuelas de arte pero en el cual su talento es inocultable,

Diferencias entre artista y artesano

Las diferencias entre un artista y un artesano son notorias, pero algunas personas llegan a mezclar ambos términos, incurriendo en una falsedad. La principal diferencia es el objetivo de creación de ambas. El artista crea una obra única obra con sentido estrictamente estético, para ser percibido como un sentimiento, una historia.

En cambio, un artesano usa el arte para crear en serie productos que van a ser comercializados. Este atiende muchas veces un a necesidad decorativa. Este tiene al ate por oficio. Puede que un artesano haya adquirido alguna técnica artística pero realiza obras únicas no es su fin solo la reproducción de un producto para ser distribuidos.

Educación artística

A menos que se descubra algún prodigio dela arte y absolutamente sea considerados como un artista en tal área, por personajes o entidades de las bellas artes a nivel nacional e internación, se debe hacer una carrera de niveles básicos o profesionales para ser considerado una artista y ser aceptado por el publico como tal.

El mundo de la música  moderna trae cierta polémica al respecto, la saturación de cantantes que se popularizan sin tener un talento mas especial que el causar seguidores por algunos comportamientos sociales as que por le mismo arte.

Cuando eres considerado un artista

Como se sabe para que llegues a ser considerado un artista debes tener un talento artístico natural, que puede ser enriquecido por medio de la técnica y el perfeccionismo en instituciones o academias de artes reconocidas para tal fin, por lo que se requiere de estudio, entrenamiento y actualización para alcanzar el virtuosismo.

La educación artística comprende tanto la  incluye la formación oficial por medio de academias e instituciones, como la no formal por medio de servicio social de agencias de arte o como por medio del arte callejero.

La educación artística desarrolla valores y destrezas por medio de la interacción, la comunicación, disciplina, sentimientos y emociones, que mejoran el criterio integral de cada individuo.