Razones para estudiar comunicación audiovisual

La comunicación audiovisual es la profesión que se dedica a la relación mediante sonidos e imágenes y así lograr un contenido de calidad, la carrera de comunicación audiovisual hace referencia a los estudios que tienen que ver con la creación, realización  y producción de diferentes medios de comunicación. 

Es una profesión que requiere de creatividad ya que trata de un lenguaje complejo que incluye una amplia cantidad de códigos que son medidos por la tecnología, en la sociedad actual la comunicación audiovisual está bastante arraigada. 

Es gracias a la comunicación audiovisual que se crean grandes producciones cinematográficas, series, videos musicales, etc, así como medios televisivos, radio, prensa y medios de comunicación a nivel general. 

¿Qué estudia el comunicador audiovisual?

El objetivo de esta profesión es que el estudiante desarrolle todas las competencias aplicadas a la comunicación audiovisual, es decir, debe adquirir, analizar, interpretar y aplicar los diferentes mecanismos de comunicación en el ámbito audiovisual, ya sea por medios de comunicación masivos ya sea el cine, televisión o radio, así como los videojuegos, internet, etc. 

Los objetivos de esta licenciatura son, preparar a los estudiantes a ejercer como profesionales en el sector audiovisual, estimular la creatividad de los estudiantes, enseñar sobre la historia y la evolución de todos los niveles de comunicación. 

De igual forma, conocer los procesos y técnicas de producción y difusión del material audiovisual, también es importante crear conciencia en los estudiantes acerca de la ética y responsabilidad social, así como el dominio de la expresión oral, escrita y verbal. 

Cabe destacar que la ética es imprescindible en cualquier profesión no solo en la de comunicador audiovisual, por ejemplo, en el caso del cerrajero, la ética debe formar parte fundamental de su trabajo, es un punto que garantizara que es un profesional honesto y por lo que muchas personas querrán solicitar sus servicios.

¿Por qué debes estudiar comunicación audiovisual?

Si deseas trabajar en el mundo de los medios de comunicación, ya sea cine, novelas, radio, videojuegos e internet, puedes optar por esta carrera profesional, si eres una persona creativa capaz de crear contenido que impacte a las personas o simplemente quieres formar parte de un equipo de medios audiovisuales. 

Asimismo, si quieres ser un crítico del cine o la televisión, el licenciado en comunicación audiovisual trabaja todo lo relacionado con la información, comunicación y los efectos de cualquier producción. 

Posiblemente este profesional llegue a trabajar en medios de televisión, en alguna productora de cine,  radio o para algún grupo creativo para diferentes plataformas en internet, las tareas de un comunicación audiovisual consta de ser analista de guión, dirigir un departamento de prensa para la televisión, revista o eriodico, está capacitado para dirigir una agencia de publicidad o empresa de comunicación, dirigir una sesión fotográfica, realizar y presentar un programa de televisión, este profesional está capacitado para trabajar en cualquier empresa de comunicación en el mundo. 

Una de las grandes ventajas de ser comunicador audiovisual es que estamos en una era de comunicación audiovisual, por lo que cada vez es más necesario este profesional en diferentes sectores de comunicación, además es un empleo que generalmente está bien remunerado. 

error: Content is protected !!